Mejores taladros

Mejores taladros que comprar en 2024

Hay pocas herramientas eléctricas tan útiles y versátiles como los taladros. Estos ponen en tus manos la capacidad de poder realizar agujeros, limar y desatornillar en un solo paquete, hecho a la medida del trabajo que necesitas y con calidad inigualable.

Quien en su casa no ha necesitado nunca poner un cuadro, colgar una leja o una lampara , apretar una bisagra, etc. Son cientos de veces las que se necesita un taladro para el dia a dia en el mantenimiento del hogar.

A continuación te haremos una comparación de los mejores y los modelos mas buscados:

Tipos de máquinas de taladrar de 2024

Consejos para comprar una máquina de taladrar

¿Para que sirve un taladro? o ¿Cuál es la función de un taladro?

Los taladros son herramientas cuya función principal es la de hacer agujeros en una pared o superficie. Estás herramientas suelen usar una broca que perfora la superficie o un cincel que provee golpes de gran potencia como los taladros de impacto. Asimismo, los taladros eléctricos pueden tener otros usos como lo son: lijar, atornillar o desatornillar, esmerilar y afilar (usando el accesorio adecuado para cada tipo de trabajo). 

¿Qué tipo de taladros existen?

Antes de detenernos en características o cualquier otro detalle, vamos a comenzar por lo esencial: el uso que vas a dar al taladro. Tanto si eres un manitas experto, como alguien que hace bricolaje de vez en cuando para mejorar su vivienda, hay un taladro para tu necesidad.

Si el uso que le vas a dar a dicho taladro va a ser ocasional, habitual o muy intenso entonces me posicionaría en uno u otro, por ejemplo si es para montar algún mueble o colocar alguna leja de vez en cuando yo escogería un taladro destornillador de bajo precio y a ser posible de batería.

Si por el contrario le vas a dar un uso mas profesional o un uso más prolongado por ejemplo para taladrar hormigón y usarlo a diario me centraría más en un taladro percutor y a ser posible con cable ya que tendrá bastante más potencia y no tendrás problemas de hacer taladros en todo el día.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un taladro?

Son varios los aspectos que debes considerar antes de saber cómo elegir un buen taladro para el trabajo que deseas hacer. A continuación enumeramos algunos de estos aspectos:

Fuente de alimentación

La fuente de alimentación es uno de los principales factores a tomar en cuenta a la hora de decidir qué taladro comprar. 

Existen tanto los taladros inalambricos o taladros a batería como los taladros con cable. Si el uso de esta herramienta será para trabajos domésticos y livianos, el uso de los taladros sin cable es perfecto para estas ocasiones, ya que estos trabajos no requieren de una potencia mayor, y además, te permite un movimiento libre de un lugar a otro. 

En cambio, para trabajos más pesados o donde se requiere un taladro de alta potencia, sólo los taladros con cables son capaces de realizar esta labor. 

Potencia

Cuánto mayor sea el tamaño del taladro, mayor potencia tendrá la herramienta. Sin embargo, esto afectará el peso y el tamaño de la misma, lo que puede ser menos cómodo para ti trabajar con él. 

Velocidades

Las velocidades variables de un taladro te permitirán tener un mayor control del trabajo que vas a realizar; así serás más preciso y obtendrás un mejor resultado. Un taladro de varias velocidades te permite hacer una amplia gama de trabajos. 

Seguridad

Los taladros eléctricos son herramientas muy poderosas que ameritan el uso de dos mangos de sujeción. Estos mangos deben estar diseñados lo más ergonómico posible para un buen agarre y estabilidad. En los taladros alámbricos o taladros con cable, los mangos dobles son indispensables 

Medidor de profundidad

Existen taladros que incluyen un medidor de profundidad para hace hoyos a la medida. Este instrumento es muy útil en caso de trabajos específicos.

Portabrocas de seguridad

Los portabrocas con llave te permiten asegurar la broca en el taladro atornillador para evitar que se salga a pesar de las vibraciones y golpes durante el trabajo. Si el taladro que deseas adquirir cuenta con un portabrocas seguro, es un plus para tu elección. 

Brocas

Asegúrate de adquirir tu taladro de percusión con un buen set de brocas. Las brocas son accesorios que te permitirán ampliar el uso del taladro sea cual sea el trabajo a realizar. Éstas vienen en distintos tamaños, formas y materiales, y convierten al taladro herramienta en una más versátil.

Todos estos aspectos son necesarios para saber como elegir un taladro percutor y que éste pueda satisfacer tus necesidades al momento de trabajar.