Mejores libros de construcción gratis

MEJORES LIBROS DE CONSTRUCCION EN ESPAÑOL

A continuación veremos un listado con los mejores libros de construcción gratis en español para que tengáis todos los conceptos y técnicas al alcance, si te apasiona la construcción o solamente quieres aprender todas estas técnicas te recomiendo estos libros de construcción, también tenemos libros de albañilería, además tenemos mas post donde te explican las mejores técnicas de carpintería, o las herramientas que necesita un carpintero, o como montar un taller en casa, todo explicado de manera sencilla, pero si realmente lo que quieres es buscar alguna herramienta no dejes de mirar en la página de inicio para informarte y tenerlo claro lo que necesitas, así que sin mas vueltas te dejo con la lista de los mejores libros de construcción gratis para descargar :

Listado de mejores manuales de construcción gratis:

1.-Manual de albañilería para obras de saneamiento básico. Por Humberto Zambrana y Jorge Saavedra

Faxamol 21V

Faxamol 21VVER OFERTA AMAZON

El taladro Faxamol 21v cuenta con función de 3 en 1, y es que dispone de tres modos de trabajo. La función de atornillado, el taladro percutor y la de taladro normal. Este es sin duda la opción que buscas si te dedicas más a fondo al mundo del bricolaje, pues te permitirá atornillar, taladrar y trabajar sobre madera, plástico y hasta metal.

Asimismo, gracias a su batería de iones de litio de 2.0 Ah la duración de tu taladro será notable. Y con la función de carga rápida no te tomará mucho en este sentido. Del mismo modo, cuenta con un cargador extra rápido de 1.5 horas para completar la carga del equipo. Ahorrándote mucho tiempo en el trabajo con el aparato. Por otro lado, hay varias características que le hacen muy dinámico e idóneo para múltiples tareas, como el portabrocas, la luz LED y un agarre bastante suave y cómodo en general. Así que gozarás de muchos accesorios, funciones y demás aspectos funcionales para trabajar de manera óptima en interiores y exteriores.

PROS
  • MUCHOS ACCESORIOS
  • INCLUYE PERCUSION
  • 2 VELOCIDADES
CONTRAS
  • DEBIL PARA EL HORMIGON

2.-Manual de construcción. Por Cementos Lima S.A.A

Bosch Pro GSB 12V-15

Bosch Pro GSB 12V-15VER OFERTA AMAZON

Gracias a un diseño notablemente corto, el manejo del taladro Bosch Pro GSB es de los mejores para el trabajo. Pues te ofrece la función de atornillado y perforación.

Asimismo, el equipo cuenta con dos velocidades para usar según el caso, y para mayor facilidad. Tienes a disposición el portabrocas de 10 mm con un bloqueo automático.

El taladro de batería Bosch Pro GSB te brindará mucha libertad al trabajar. Y es que el equipo es muy ligero, compacto y muy versátil con esa función percutora. Si bien no está diseñado para usos muy prolongados, contarás con muchas habilidades que te funcionarán para múltiples trabajos.

PROS
  • MUY LIGERA Y VERSATIL
  • INCLUYE MALETIN
  • CON PERCUSION
CONTRAS
  • NO USO PROLONGADO

3.-Manual de buenas prácticas ambientales. Albañilería. Por Gobierno de Navarra

BLACK+DECKER BDCHD18BAFC

BLACK+DECKER BDCHD18BAFCVER OFERTA AMAZON

El taladro de batería Black+Decker cuenta con la velocidad y potencia necesaria para realizar las funciones de taladrar sobre metal y madera. Además de realizar todos esos trabajos de atornillado (concreto y mampostería) que requieran de una función percutora.

Del mismo modo, con sus dos velocidades tienes una mayor variedad para el trabajo. Una velocidad elevada para taladrar sobre acero y madera, mientras que la velocidad baja para llevar a cabo una perforación más controlada. Y si quieres tener aún más control, contarás con 10 posiciones de par que te van a dotar de un control más preciso a la hora de trabajar. Y claro, si quieres ejecutar funciones sobre lugares oscuros y de difícil acceso, la luz LED te dará ese plus para un trabajo óptimo.

PROS
  • POTENCIA Y ROBUSTEZ
  • PERCUSION
  • INCLUYE ACCESORIOS
  • MUY BUEN PRECIO
CONTRAS
  • NO PARA EL HORMIGON

4.-Glosario técnico de albañilería. Por Cerámica Santiago

Bosch Universal Impact 18

Bosch Universal Impact 18VER OFERTA AMAZON

Al igual que las demás herramientas de Bosch, el taladro con batería Bosch Universal Impact 18 es una versión muy versátil, robusta ideal para diferentes proyectos.

Te brindará la potencia que necesitas en función de la tarea, pues se trata de una herramienta 3 en 1 que sirve para taladrar, taladrar con percusión y atornillar. Y también, cuenta con 20 ajustes de par para giro que funcionan para las funciones de atornillado en diferentes materiales.

Mientras estés trabajando, vas a tener la posibilidad de hacer un fácil cambio en las puntas para atornillar y en las brocas; contarás con un vástago de 10mm más un portabrocas de pieza única.

Si bien es un taladro que no presenta accesorios, esto lo compensa con versatilidad, un diseño ligero y con un buen manejo para trabajar.

PROS
  • POCO PESO
  • DINAMICA Y VERSATIL
  • INCLUYE PERSCUSION
CONTRAS
  • SIN ACCESORIOS

5.-Albañilería práctica. Por OEA

DEWALT DCD776C2-QW

DEWALT DCD776C2-QWVER OFERTA AMAZON

El taladro a batería Dewalt dispone de dos velocidades cambiables que se pueden ajustar de 0 a 450/1500 rpm. Siguiendo toda esa transmisión metálica que le brinda una autonomía mayor, así como una vida útil más larga.

Por otro lado, y con el objetivo de darte más agilidad al trabajo te permite hacer el cambio de brocas y puntas con una sola mano. Con su acción de percusión que va a los 25.500 impactos cada minuto, podrás realizar esas perforaciones en mampostería y sobre el hormigón. Con respecto a la madera y el metal, su capacidad se perforación va de los 30 mm y 13 mm respectivamente.

Todo esto se ve optimizado, a pesar de no tener accesorios. Con un par de baterías de litio de 18v y 1.3 Ah, más el cargador respectivo y su maletín para facilitar el traslado del equipo.

PROS
  • GRAN DUREZA
  • ROBUSTA
  • BUENA ERGONOMIA
CONTRAS
  • ALGO DE PESO
  • SIN ACCESORIOS

6.-Manual de construcciones de albañilería. Por P. C. Espinosa

Makita HP333DSAX1

Makita HP333DSAX1VER OFERTA AMAZON

El taladro percutor Makita HP333DSAX1 cuenta con una batería de 12v, además de una serie de funciones óptimas para el trabajo. Como un impacto suave a la hora de atornillar, y las funciones para taladrar con o sin percusión, lo que se complementa con sus dos velocidades para usar según el caso.

Este es un equipo perfecto para tareas sencillas en el hogar, y si deseas trabajar en sitios oscuros, la luz LED del equipo te ayudará con ello.

La seguridad y comodidad por su parte están bien pensadas. Pues cuenta con un sistema de protección para la batería ante cualquier explosión o sobrecarga de la misma, mientras que la empuñadura es bastante suave para brindarte un trabajo sin molestias.

PROS
  • ALGO PESADA
  • CON PERCUSION
  • INCLUYE MALETIN
  • TRAE ACCESORIOS
CONTRAS
  • MENOS POTENCIA

7.-Manual de construcción para maestros de obra. Por Aceros Arequipa

Makita DGA504Z

Makita DGA504ZVER OFERTA EN AMAZON

La Makita DGA504Z es una miniamoladora con una batería de Litio-ion de 18v con un motor BL sin escobillas. Esto le ayuda a tener un rendimiento mucho más alto que el modelo anterior.

Se encuentra equipada con un regulador automático de la velocidad. Lo que le ayuda a cambiar su velocidad de corte en función del trabajo que se está realizando.

Del mismo modo esta máquina cuenta con características que harán de tu trabajo una tarea cómoda. Pues sólo pesa 2.5 kilogramos, por lo que no te afectará la ausencia de un maletín.

Por otro lado, es un diseño bastante funcional, compacto y te ayudará a completar trabajos de manera óptima.

PROS
  • DISEÑO COMPACTO
  • VELOCIDAD REGULABLE
CONTRAS
  • NO INCLUYE MALETIN

8.-Guía para la construcción con albañilería. Por CISMID-FIC-UNI

Einhell TE-AG

Einhell TE-AGVER OFERTA EN AMAZON

La amoladora Einhell TE-AG es sin duda el modelo con mayor comodidad en esta categoría. Además de su peso ligero, presenta un arranque bastante suave y un diseño que dispone de un nivel alto de ergonomía en su empuñadura.

Asimismo, sus funciones de trabajo se ven respaldadas por una protección contra re-arranque que, para ti va a significar una mayor seguridad.

Por otra parte, este es un modelo bastante duradero que presenta un flujo de aire modificado, que, al ayudar a una refrigeración óptima, alarga la vida útil de esta amoladora.

Gracias a su batería Power X- Change con capacidad de 3.0 Ah más el cargador rápido, la duración de la batería y facilidad de la misma serán ideales para que trabajes con ella sin problemas.

De igual manera, a pesar de ser muy ligera, incluye un estuche bastante práctico para que puedas trasladarla de una manera aun más cómoda.

PROS
  • BUENA POTENCIA
  • INCLUYE MALETIN
  • ALTA ERGONOMIA
CONTRAS
  • INTERUPTOR ENDEBLE

9.-Módulo Educativo en Construcción para Albañiles Maestros de Obra. Por Plan Internacional, OXFAM y Hábitat para la Humanidad

Bosch GWS

Bosch GWSVER OFERTA EN AMAZON

La amoladora Bosch GWS presenta un rendimiento bastante alto en el corte y en el desbaste por la carga de la batería que en esta categoría son de los más destacados.

En ese sentido, esta amoladora se muestra concebida para ser usada con discos de corte con diámetro de hasta los 125 mm. Y gracias a este compacto y ligero diseño podrás trabajar sobre lugares más altos y espacios reducidos.

Y claro, vas a gozar de una amoladora con larga vida útil. Pues su motor de alto rendimiento con cuatro polos presenta un diseño muy resistente y robusto en general.

El modelo Bosch GWS reúne características idóneas para el trabajo, ligereza, buena potencia y aunado a ello, un maletín para su almacenamiento y traslado fácil.

PROS
  • BUENA POTENCIA
  • INCLUYE MALETIN
  • DISEÑO COMPACTO
CONTRAS
  • NO INCLUYE BATERIA

10.-Construcción y mantenimiento de viviendas de albañilería. Por PUCP y SENCICO

Bosch Professional GWS 12V-76

Bosch Professional GWS 12V-76VER OFERTA EN AMAZON

La amoladora Bosch Professional GWS cuenta con un diseño de un buen manejo para el trabajo. Es muy compacta y cuenta con características ergonómicas ideales para un fácil trabajo.

Por otro lado, cuenta con funciones bastante interesantes, como un cambio fácil de disco a través del bloqueo por parte del husillo, además de un ajuste en la caperuza Protectora que no presenta herramienta.

En líneas generales esta es una amoladora que cuenta con un rendimiento bastante alto gracias a la potencia notable de su motor sin escobillas, además de las revoluciones de 19.500 rpm en vacío.

Este es todo un modelo bastante atractivo para su uso, ergonomía, ligereza, buena funcionalidad y alta potencia para optimizar en gran medida los resultados de tus trabajos.

PROS
  • GRAN POTENCIA
  • MUY LIGERA Y ERGONOMICA
  • INCLUYE BATERIA Y MALETIN
CONTRAS
  • DISCO DE 76 mm

11.-Seguridad e higiene en la construcción y las obras públicas. Por Organización Internacional del Trabajo

BLACK+DECKER BCG720M1

BLACK+DECKER BCG720M1VER OFERTA EN AMAZON

El modelo Black+Decker de amoladora es de los mejores para trabajar, ya que en nivel de potencia y velocidad ofrece condiciones especiales, con un motor potente de 18v cuya velocidad es de 8.600 rpm, por lo que podrás cortar, amolar o deshacerte del oxido y realizar diversas funciones de pulido en hormigón y metal.

Y seguimos con una óptima relación entre funcionalidad y comodidad, ya que esta es una amoladora que además de una empuñadura lateral adaptable en tres posiciones, presenta un disco con diámetro de 125 mm para realizar cortes con buen nivel de profundidad y tener un equipo accesible para diferentes áreas de trabajo.

En líneas generales, es un modelo bastante potente, con un diseño muy robusto que a pesar de ser un tanto pesada, ofrecerá trabajos de calidad.

PROS
  • BUENA POTENCIA
  • INCLUYE BATERIA
  • ROBUSTEZ
CONTRAS
  • ALGO PESADA

Aquí te hemos mostrado los mejores libros de construcción gratis con muchos tips de albañileria, pero aun puedes ver mas de pago en el siguiente botón:

Mas libros para descargar gratis

Mejores-libros-de-fontanería-gratis
mejores libros de mecanica gratis
libros gratis

Si necesitas alguna herramientas puedes buscar en las siguientes secciones:

Si ya has visto los mejores libros de construcción gratis ahora si prefieres puedes ir al inicio.

A lo mejor deseas dar una vuelta por Amazon.

admin
admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *