Mejores bombas de agua

Bombas de agua que comprar en 2024
mejor bomba de agua
bomba para estanque bricomart
bomba de agua para taladro bricomart
mejores marcas bombas de agua

Las bombas de agua son una máquina generadora que transforma la energía con la que es accionada (generalmente energía mecánica) en energía del fluido incompresible que mueve el fluido. Estos pueden ser  líquido o una mezcla de líquidos y sólidos , es usada comúnmente para el vaciado de garajes, piscinas, aljibes o arquetas.

Comparativa de las mejores marcas de bombas de agua

MAS VENDIDO
Einhell GC-DP 7835
Einhell GC-DP 7835
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • ASA DE TRANSPORTE
  • DETECTOR REGULABLE
  • CARCASA DE ACERO FINO

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR VALORADO
Einhell GC-DP 1020 N
Einhell GC-DP 1020 N
Lee opiniones

PROS

  • POTENTE
  • DETECTOR REGULABLE
  • CARCASA DE ACERO INOXIDABLE
  • CONEXIONES UNIVERSALES

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR PRECIO
Güde 94630
Güde 94630
Lee opiniones

PROS

  • BUEN PRECIO
  • SILIENCIOSA
  • BOYA REGULABLE

CONTRAS

  • DE MENOR POTENCIA
DEKO
DEKO
Lee opiniones

PROS

  • BUENA POTENCIA

CONTRAS

  • Detalles abajo
BLACK+DECKER BXUP750PTE
BLACK+DECKER BXUP750PTE
Lee opiniones

PROS

  • GRAN CAUDAL

CONTRAS

  • Detalles abajo
FUXTEC FX-TP1250
FUXTEC FX-TP1250
Lee opiniones

PROS

  • SILENCIOSA

CONTRAS

  • Detalles abajo

Las 6 mejores bombas de agua del mercado

Einhell GC-DP 7835

Einhell GC-DP 7835VER OFERTA AMAZON

Esta bomba de agua einhell es la mas vendida del mercado. No solo por su alta calidad de acabado sino también por su alta potencia de succión de 780 W su caudal máximo es de 15700 litros por hora. Su altura máxima es para 7 metros. Además su precio es altamente bueno.

Como todas las de su categoría incluye un detector de nivel de agua con altura regulable y sin escalonamientos para poder regularla según el nivel deseado.

Está construida la carcasa de acero fino, incluye un asa muy cómoda de transporte, y una junta de anillo deslizante de alta calidad. La conexión es universal para mangueras de 25 y 32 mm.

  • ASA DE TRANSPORTE
  • DETECTOR REGULABLE
  • CARCASA DE ACERO FINO

Einhell GC-DP 1020 N

Einhell GC-DP 1020 NVER OFERTA AMAZON

Esta bomba de agua tiene una carcasa de acero inoxidable que la recubre al completo y hace que su vida útil se alargue. Viene con un interruptor de flotación que es regulable en altura sin escalonamiento para una mejor evacuación de las aguas dependiendo del nivel de vaciado deseado.

Su potencia de 1000 W te hará vaciar el agua con una velocidad de 18.000 litros por hora. La junta mecánica robusta y de alta calidad en el interior de la bomba aporta una larga vida útil también con alta solicitación. En su construcción incluye un asa de transporte bastante cómoda que te será muy practica a la hora de transportar, o de poner y quitar.

La bomba de aguas sucias GC-DP 1020 N de Einhell es el todoterreno para el desagüe entorno a casa y jardín. El vaciado de estanques y aguas de jardín menores, al achicar obras, sótanos y refugios inundados, así como el desagüe de aljibes y cisternas no son un problema para el multitalento. El potente motor de 1000 W proporciona suficiente potencia para bombear hasta 18000 litros por hora a una altura máxima de 9 metros.

  • POTENTE
  • DETECTOR REGULABLE
  • CARCASA DE ACERO INOXIDABLE
  • CONEXIONES UNIVERSALES

Güde 94630

Güde 94630VER OFERTA AMAZON

Esta bomba no es para conectarse a la red de suministro de agua existente como dispositivo de aumento de presión. Esta bomba esta diseñada para la evacuación o vaciado de fluidos pluviales en un deposito o estanque. Su caudal máximo es de 7500 litros por hora.

Incluye el interruptor automático de flotador regulable que es lo mas practico para estas necesidades, además de un asa de transporte bastante practica ya que su peso es de poco mas de 3 kilogramos.

No deje la bomba desatendida durante su funcionamiento para evitar daños posteriores causados por eventuales averías. Asegúrese de desconectar el dispositivo de la red si no planea usarlo.

Antes de cada uso, controlar visualmente la máquina para descartar defectos, en particular en el cable de alimentación y en el enchufe

PROS
  • BUEN PRECIO
  • SILIENCIOSA
  • BOYA REGULABLE
CONTRAS
  • DE MENOR POTENCIA

DEKO

DEKOVER OFERTA AMAZON

Bomba de agua de potencia: 750w, el caudal máximo de drenaje es de 3698 GPH (14.000 L / h), la bomba máxima es de hasta 8 m, la profundidad máxima de inundación es de 7 m, y las aguas residuales se pueden descargar fácilmente. Esta bomba sumergible puede transportar fácilmente sólidos de hasta 35 mm de diámetro.

tamaño de salida múltiple: una variedad de tamaños de conexión de manguera y tubo roscado, incluyendo 1 «, 1 – 1 / 4, G1» y G1 – 1 / 2. Puede elegir sobre la base del flujo, y puede utilizar abrazaderas o hilos de manguera para configurar mangueras de drenaje para muchos escenarios diferentes.

Interruptor automático de flotación: la bomba de aguas residuales está equipada con un interruptor automático de flotación sensible. Este puede detectar la posición de la línea de nivel de agua, y el interruptor se puede iniciar / detener automáticamente. Una vez que el nivel del agua alcanza el valor especificado, la bomba se detendrá automáticamente para evitar el ralentí.

Seguro y duradero: la bomba de agua eléctrica está hecha de material compuesto termoplástico de alta calidad. Tiene las características de resistencia a la corrosión, resistencia a ácidos y álcalis, resistencia al agua, etc. garantiza el uso del producto en detalle. La protección de sobrecalentamiento incorporada garantiza que la bomba de agua no se queme.

Portátil: la bomba de agua es fácil de montar, la manguera se puede descargar a través de clips o hilos de manguera. La longitud de la línea de alimentación es de 5 metros. Sólo 3,7 kg de peso, fácil de llevar, resistente a la corrosión, adecuado para patios, estanques, jardines, piscinas

  • BUENA POTENCIA

BLACK+DECKER BXUP750PTE

BLACK+DECKER BXUP750PTEVER OFERTA AMAZON

Bomba sumergible para aguas limpias y sucias con interruptor flotante integrado y patas plegables

Motor con protección ip x8 contra altas temperaturas para una mayor fiabilidad y vida útil

Diseño compacto y cuerpo de bombeo de material plástico robusto y resistente

Mango integrado en la parte superior de la bomba para fácil itar el transporte

Consumo de energía 750 w; caudal máx. 13.000 l/h; altura máx. 8 m; presión de trabajo 0, 8 bar; temperatura máx; del agua 35°c; profundidad máx; de inmersión 7 m; nivel de agua residual 5/32 mm; impurezas hasta diámetro 30 mm; longitud de cable 10 m

  • GRAN CAUDAL

FUXTEC FX-TP1250

FUXTEC FX-TP1250VER OFERTA AMAZON

La bomba sumergible de 250 watts está pensada y diseñada para el uso privado en el hogar y el jardín.

Con un caudal de 6000 litros por hora y una altura de entrega de hasta 6 m.

Con interruptor de flotador integrado para encender y apagar.

Esta bomba para estanques es ideal para vaciar estanques, barriles y fosas de lluvia, contenedores, tanques, pero también para drenar inundaciones.

El tamaño máximo de las partículas extraídas es de hasta Ø 5 mm. Otra ventaja es que funciona de forma muy silenciosa y mueve grandes cantidades de agua en poco tiempo.

  • SILENCIOSA

Bombas de agua

En este artículo vamos a comentar los puntos básicos sobre las mejores bombas de agua, donde conocerás los diferentes tipos que hay, su funcionamiento y otros puntos más que debes tener claros.

Antes de continuar, debes saber que una bomba de agua es una maquinaria que se emplea para bombear agua de un sitio a otro, movilizando cualquier fluido, siendo agua el más común.

En ese sentido, puede ser usada en múltiples aplicaciones y diferentes sectores. Pero en general, sus aplicaciones más comunes son en el campo de la agricultura o la jardinería, así como para suministrar agua potable, drenaje de piscinas o pozos, eliminar aguas residuales o alimentación de calderas.

Partiendo de esta base, vamos a comentar los demás puntos principales.

¡Comencemos!

que bomba de agua comprar en 2024

Diferencias entre motobombas y electrobombas

Aquí es importante destacar que hay dos tipos de bombas de agua, por un lado, están las motobombas y por otro, las electrobombas, y hablaremos de ello a continuación:

Una bomba de agua entra en la categoría de motobomba cuando esta se acciona por parte de un motor con combustible. En ese sentido, son usadas para los trabajos grandes, y siempre se encuentran alimentadas con gasolina o algún otro tipo de combustible.

Asimismo, el punto positivo de este tipo de bombas de agua radica en el hecho de tener mayor autonomía. Lo que se da en función del tanque de combustible, el tipo de motor y demás elementos.

Por otro lado, una electrobomba se trata de una bomba de agua que se acciona por vía eléctrica. Es decir, que al momento de trabajar con ella debe estar conectada a la corriente eléctrica, aunque hay casos en los que se puede cargar.

¿Cómo funciona una electrobomba?

El funcionamiento que sigue una electrobomba en general, es bastante similar al de una motobomba.

Su funcionamiento es bastante sencillo y básico, y es que el agua se ve aspirada por el tubo de la entrada de dicha bomba, para después pasar a ser impulsada por parte del motor. El cual crea un campo magnético mediante las bobinas e imanes, y de esta manera lograr que el impulsor pueda girar de una forma continuada.

Conforme que está girando el rotor, este logra mover el fluido que se encarga de alimentar la bomba. Asimismo, palas son aquellas encargadas de impulsar a los fluidos de una manera muy fuerte, logrando que el agua pase a gran velocidad desde la entrada hasta la salida.

Del mismo modo, el objetivo de dichas palas del impulsor es que el agua pueda entrar al centro del rotor. Logrando que la fuerza centrífuga tenga tanta fuerza debido a la compresión del fluido, que provoca una presión generando que el fluido salga con mayor rapidez y un gran caudal. Resultando este el propósito final.

Además, no se trata sólo de pasar el agua de un lugar a otro, más bien es de ahorrar tiempo. Y en muchas ocasiones aumentar ese fluido de un área de menor presión o altitud hacia otra que tenga más presión o altitud.

Puntos positivos:

Una de las grandes ventajas que tienen las electrobombas son las múltiples aplicaciones que pueden desarrollar. Debido a que este tipo de bombas de agua pueden ser usadas en una gran cantidad de ámbitos y también a sectores como la agricultura. El suministro de agua potable, el agotamiento y el drenaje de pozos, así como la alimentación de calderas, expulsión de aguas residuales o para las piscinas.

Asimismo, otro de los puntos positivos de las electrobombas, está en su fácil manejo, y es que al ser activadas por parte de un sistema eléctrico. Estas resultan mucho más sencillas de utilizar con respecto a otra clase de bombas hidráulicas.

Componentes de una bomba de agua sumergible

Una bomba de agua se compone por las siguientes partes, las cuales hacen posible su funcionamiento:

Armazón o carcasa

Esta parte es simplemente el cuerpo en el que se encuentra recubierta en su gran mayoría, su propio mecanismo de avance de los líquidos que se deben traspasar. Normalmente, deben ser anticorrosivos, de acero inoxidable o hiero fundido en caso de que no sea sumergible.

Entrada y salida:

Este es el hueco o la entras por la cual pasa el fluido, así como la salida de este.

Impulsor, rodetes o rotor:

Este es el dispositivo usado para impulsar el fluido que está contenido dentro de la carcasa, y en ese sentido pueden ser de tipo álabes, aspas y más.

Anillos, retenedores y sellos:

Es todo lo que provoca que la bomba pueda sellar correctamente logrando un tanto de comprensión interna.

Eje impulsor:

Se trata de un eje que sostiene el impulsor para que pueda girar sobre él.

Cojinetes o rodamientos:

Funcionan para poder sostener de manera adecuada al eje impulsor.

Panel de control:

Su función es la de accionar a la bomba de agua, y en este caso, puede contener unos switches o botones para llevar a cabo el encendido o la parada.

Motor:

Este es el dispositivo que permite el movimiento del eje y, al mismo tiempo, el impulsor, de modo que el fluido pueda pasar de una parte a otra. Asimismo, en función de la potencia de este, podrá movilizar la mayor cantidad de agua dentro del menor tiempo posible.

De igual manera, el motor puede contener otro tipo de piezas especiales, como el ventilador, la bobina, los imanes y demás.

Con esto podrás entender el funcionamiento de una bomba de agua, donde en función del trabajo a realizar, podrás apostar por una motobomba de agua o una electrobomba, en todo caso, los aspectos positivos en su funcionamiento son notables.

Si una vez que has utilizado una bomba de agua para vaciar una piscina por ejemplo y ahora estas buscando alguna maquina de agua a presión para poder limpiar te puedo recomendar las mejores limpiadora presión.