Mejores lijadoras eléctricas
Las lijadoras eléctricas son una máquina que tiene un papel de lija adherido sobre un velcro a ella y mediante una vibración o giro hace que al deslizarla sobre una superficie esta se raspe o alise.
¿Cuál de las mejores lijadoras eléctricas elegir?
Si estuviera decidido en comprar una de las mejores lijadoras eléctricas siempre tendría en cuenta:
De lo mas importante es que sea con buena potencia, ya que la compro con cable eso sería primordial. También me gustaría que fuera con velocidad variable. Que sea ligera y de buena ergonomía porque lo normal es usarla con una sola mano. Tiene que tener un buen depósito para el polvo o que se pueda conectar al aspirador. También me fijaría en el precio, esta es una máquina en la que no me importaría gastar algo de más.
Comparativa de las mejores lijadoras eléctricas de 2024
PROS
- RECOLECCION DE POLVO
- TRAE ACCESORIOS
- LUZ DE LED
CONTRAS
- NO PARA USO PROLONGADO
PROS
- FACIL MANEJO
- BUENA POTENCIA
- PERFECTA PARA ESQUINAS Y…
CONTRAS
- SIN VELOCIDAD REGULABLE
PROS
- MUY BUEN PRECIO
- INCLUYE ACCESORIOS
- MUY LIGERA
CONTRAS
- NO PARA USO PROLONGADO
- POCA POTENCIA
PROS
- MUY LIGERA Y MANEJABLE
- ADAPTADOR AIRLOCK
- VELOCIDAD VARIABLE
CONTRAS
- NINGUNA
PROS
- ASPIRACION ACTIVA
- CONTROL VELOCIDAD
- BUENA POTENCIA
- ASA QUITA Y PON
- INCLUYE MALETIN
CONTRAS
- ALGO PESADA
Las 5 mejores lijadoras eléctricas del mercado
JELLAS 13000RPM
VER OFERTA AMAZONEl modelo Jellas 13000RPM reúne tres puntos fundamentales que hacen de esta lijadora una de la que mejor calidad presenta. Y son su motor potente, eliminación eficiente del polvo y ergonomía para mayor comodidad al trabajar.
Enfocándonos en su motor y ergonomía, vale resaltar que su la velocidad del motor es de 13.000 rpm, lo que te va a permitir una agresividad mayor para eliminar mayor material de una superficie en menor tiempo.
Del mismo modo, esta lijadora puede trabajar con diferentes tipos de materiales. Que pese a mostrar mayor dureza, la eficacia seguirá siendo la misma.
Siguiendo con su ergonomía, destaca el buen agarre de su mango, que además de ser ergonómico está recubierto de caucho para mejorar el agarre y el manejo de la lijadora.
Hay otras características a destacar, como los accesorios extras, la luz LED y demás, que hacen de esta una opción completa y de calidad.
- RECOLECCION DE POLVO
- TRAE ACCESORIOS
- LUZ DE LED
- NO PARA USO PROLONGADO
Bosch Multischleifer PSM 100 A
VER OFERTA AMAZONLa lijadora Bosch Multischleifer presenta una interesante combinación entre versatilidad y utilidad. En primer lugar, cuenta con un depósito compacto bastante básico para la realización puntual de labores de lijado.
El equipo en sí es ligero y bien sólido, lo que te dará la posibilidad de manejarlo mejor y trabajar en sitios más complicados. En este sentido, su diseño es especial para trabajar sobre esas esquinas o cantos que requieran de lijado.
Si bien no cuenta con el ajuste de la velocidad, la potencia que ofrece es recomendable para un uso puntual. Por lo que esto no será un problema para ello.
- FACIL MANEJO
- BUENA POTENCIA
- PERFECTA PARA ESQUINAS Y CANTOS
- SIN VELOCIDAD REGULABLE
BLACK+DECKER BEW230BC
VER OFERTA AMAZONLa lijadora Black+Decker es una herramienta diseñada para realizar labores de pintura, barnizado, deshacerse del óxido o lijar sobre aquellos espacios más pequeños.
Específicamente esta última función, es gracias en primer lugar, al diámetro de 1.5 mm de la órbita, el tamaño de 11 mm/cm2 de la hoja, y por último, un peso bastante ligero que hace de su manejo una función aún más sencilla.
Siguiendo con el funcionamiento, cabe resaltar el hecho que esta lijadora cuenta con una velocidad de 11000 rpm, lo que te brindará un rendimiento bastante bueno sobre aquellas aplicaciones de más detalle.
Y para darte mayor comodidad en conjunto con la versatilidad, vas a disponer de 15 accesorios, más el maletín de traslado.
Eso si, deberás usarla para ocasiones específicas, pues no tiene mucha potencia, pero en cuanto a rendimiento en general si que va ir bastante bien.
- MUY BUEN PRECIO
- INCLUYE ACCESORIOS
- MUY LIGERA
- NO PARA USO PROLONGADO
- POCA POTENCIA
DeWalt DWE6423-QS
VER OFERTA AMAZONCon una potencia de 230 W, la lijadora DeWalt DWE6423–QS te va a ofrecer un rendimiento aceptable para esas tareas sencillas, por lo que, si no te dedicas a este mundo de manera más profesional y necesitas una lijadora para labores sencillas del hogar, esta opción es la indicada.
Entre sus características más notables resalta su peso se 1.3 Kg que te dará un óptimo manejo, además de un tamaño del papel de 135 mm y de 2.6 mm por parte del tamaño de la órbita.
Asimismo, podrás ajustar la velocidad, disponer de cierto nivel de comodidad y versatilidad de tareas con esta lijadora DeWalt DWE6423–QS.
- MUY LIGERA Y MANEJABLE
- ADAPTADOR AIRLOCK
- VELOCIDAD VARIABLE
- NINGUNA
Einhell TE-RS 40 E. 400 W
VER OFERTA AMAZONSi quieres llevar a cabo tareas de limpieza máxima con la extracción de polvo, esta lijadora Einhell TE-RS 40 E será tu mejor aliada, ya que además de ofrecerte un máximo rendimiento en este sentido, cuenta con su respectiva caja de filtro para mayor calidad en estas tareas.
Sumado a las características mencionadas, destacar el hecho de una alta remoción del material, y gracias al movimiento doble del pulido, tus acabados van a quedar perfectos con esta herramienta.
Además, cuenta con otras características importantes, como el control para la velocidad, una potencia del motor muy buena para realizar mayor variedad de trabajos y, a pesar de tener un peso ligeramente alto, tienes el maletín para comodidad en el traslado sin presentar mayores problemas.
- ASPIRACION ACTIVA
- CONTROL VELOCIDAD
- BUENA POTENCIA
- ASA QUITA Y PON
- INCLUYE MALETIN
- ALGO PESADA
Lijadoras eléctricas
En el mundo del bricolaje, las lijadoras eléctricas o lijadora de madera eléctrica, significaron una evolución importante. Pues se pasó de una lijadora manual (de papel) y muy básica. A una herramienta eléctrica que hace todo este trabajo de alisar la madera más fácil.
Por esta razón, te invitamos a continuar leyendo, ya que vamos a aclarar todo tipo de dudas sobre este tema. Y en ese sentido, te ayudaremos con algunas recomendaciones sobre su uso, características de la herramienta y más aspectos que debes conocer sobre ella.
¡Empecemos!
¿Qué es una lijadora eléctrica?
Una lijadora eléctrica es una herramienta que lleva a cabo toda clase de trabajos de lijado sobre diferentes tipos de superficies.
En ese sentido, hay diferentes tipos de lijadoras eléctricas. Las cuales van a resultar útiles en función del tipo de superficie con la cual se está trabajando. De modo que en base a ello se deberá seleccionar una u otra, pero esto ya lo tocaremos más adelante.
En general, el acabado que se va a conseguir con una lijadora eléctrica va a depender del grano de la hoja de lija con la que estés trabajando. Y en ese orden de ideas, este va de los más finos para tener buenos acabados, hasta los más bastos para conseguir lijados más abrasivos, y con un mayor desbaste del material.
Tipos de lijadoras eléctricas
A continuación, vamos a comentar los diferentes tipos de lijadoras eléctricas, las cuales pueden ser utilizadas para un tipo de lijado u otro:
Lijadora de banda
Esta es una herramienta pesada, y en ese sentido, acepta bandas de lijado, que básicamente son bucles continuos de tela abrasiva reforzada que caben en día tambores cilíndricos.
El motor de la herramienta se encarga de accionar el tambor trasero, y por parte del tambor delantero, este realiza un giro libre.
Cuenta con una palanca de liberación de tensión que le permite deslizar fácilmente la correa en los tambores.
Asimismo, para poder mantener la banda funcionando de manera correcta, la mayoría de las lijadoras cuentan con una perilla de ajuste de seguimiento que puede girarse para centrar dicha banda.
Lijadora de acabado orbital
La mejor característica de una lijadora orbital está en su forma cuadrada, la cual le permite llegar a las esquinas y bordes.
Además, puede usar el papel de lija normal cortado para que pueda ajustarse en lugar de los discos de lija de órbita aleatoria que están hechos a la medida.
Las lijadoras orbitales son prácticas para esos lugares donde no entra una lijadora de órbita aleatoria, así como cuando es necesario un lijado ligero.
Son herramientas ideales para preparar una superficie, pintar o sellar, además de derribar una capa de pintura.
Lijadora de órbita aleatoria
Una lijadora de órbita aleatoria presenta un funcionamiento girando de manera simultánea el disco de lijado y moviéndolo sobre una elipse.
En ese sentido, la acción de lijado aleatorio no da lugar a las marcas de remolino, mientras que la dirección que tiene el grano no representa un problema al lijar.
Este tipo de lijadoras son necesarias cuando se debe retirar una cantidad importante de material. Además tiene lugar cuando se debe cumplir con trabajos grandes, como puede ser el repintado de un piso de madera, por ejemplo, así como en trabajos pequeños como en gabinetes.
¿Cómo trabajar con una lijadora eléctrica?
- Para trabajar con una lijadora de madera o lijadora de pared, es necesario sujetarla con firmeza en todo momento, y en ese sentido, se debe colocar en el área que requiere de atención, de modo que se deba mover por medio de la superficie de forma uniforme.
- Normalmente, los trabajadores hacen la misma superficie tres veces con varios grados de papel de lijado. Comenzando con un papel grueso alrededor de 60 granos, después, se pasa a un grano de 80 o 100 y se culmina con un grano de 120 a 140. Esto va a garantizar un acabado bastante suave al terminar.
En general, un trabajo de lijado es cuestión de tener paciencia y estar siempre con mucha concentración. Asimismo, se debe ir despacio, revisar los diferentes grados y reemplazar las hojas en el momento que el papel se encuentre desgastado y liso.
Recomendaciones de uso
Partiendo de lo que hemos comentado en el punto anterior, aquí van algunas recomendaciones para optimizar su uso:
- Cada lijadora cambia según el modelo y la marca. Revisa el manual para que puedas ver si existe alguna pequeña diferencia.
- Cuando las lijadoras se activan, vibran mucho, lo que hace que pueda deslizarse fácilmente en la madera tan pronto como esta aterriza. Esto se da en una acción autopropulsada que disminuye el trabajo del operador.
- Cuando hayas culminado, debes cepillar la superficie y después elimina el exceso de polvo del trabajo de lijado usando un paño adhesivo.
- Tener esto en cuenta, y es que cuando estés trabajando on esta herramienta, solo debes dejar que sea la lijadora quien haga la mayor parte de este trabajo, y cada cierto tiempo, puedes darle un respiro a tu mano.
¿Cómo mantener una lijadora?
En este caso, debes tener en cuenta que los bloques de lijado no necesitan un mantenimiento más allá de sustituir el papel de lija cuando este ya no es abrasivo.
Vale decir que las lijadoras eléctricas necesitan de un cuidado extra para el mantenimiento del motor y demás parte móviles.
Por otra parte, y debido a que las lijadoras generan polvo en sus trabajos. Es necesario que se limpie periódicamente de manera que dicho polvo no pueda dañar el motor.
Si no necesitas lijadora orbital y crees que necesitas algo mas grande te recomiendo que mires nuestra sección lijadoras para madera o metal: